spot_imgspot_img

Invest-H defiende que ha enviado al MP y PGR los informes sobre compras en la pandemia

Tegucigalpa – El presidente de la junta interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), José Ernesto Leva Bulnes, defendió hoy que esta institución ha enviado informes al Ministerio Público (MP) y a la Procuraduría General de la República (PGR).

Autoridades de la Asociación para Una Sociedad Más Justa (ASJ) denunciaron en las últimas horas que Invest-H no ha enviado informes a estas dependencias.

No obstante, el presidente de la junta interventora de Invest-H dijo hoy que “al Ministerio Público le hemos remitido 181 líneas de investigación y a la Procuraduría General de la República le hemos dado dos informes completos”.

Además en unas semanas llegará al país una empresa extranjera para hacer auditoría forense e investigar sobre la compra de hospitales móviles y estos informes serán remitidos al MP y a la PGR, agregó.

Refirió que los dos informes remitidos a la PGR incluyen información integral y no solo del intermediario Axel López.

“En la primera semana de marzo, todos los hospitales que faltan por instalar van a estar instalados”, anunció sobre el resto de hospitales móviles.

Seguidamente sobre el informe de auditoría forense dijo que su función será recibirlo de parte de la empresa internacional y remitirlo al MP y a la PGR.

“Aquí no hay ningún secreto y por eso Invest-H está contratando una auditoría forense”, sostuvo Leva Bulnes.

Finalmente insistió que se han enviado los informes correspondientes a las instituciones en mención, pese a que estas han declarado que no han recibido información de parte de Invest-H

Honduras adquirió siete hospitales móviles mediante el intermediario Axel López, quien a su vez los compró en Turquía. El pago se hizo al contado desde finales de abril de 2020 y a la fecha apenas dos de los sanatorios funcionan, los restantes cinco están en proceso de instalación.

Invest-H pagó 48 millones de dólares (1 mil 200 millones de lempiras) al contado al empresario López, en una oscura transacción reprochada por diversos sectores de la sociedad, pero que hasta el momento no registra acusaciones en los tribunales de la República. 

Hasta el momento solo dos hospitales móviles funcionan y uno, el que se ubica en Tegucigalpa, capital del país, lo hace con un solo paciente. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img