spot_img

Pese a la alarma por su seguridad, el papa Francisco rechazó la escolta presidencial italiana

Por:

Compartir esta noticia:

CIUDAD DEL VATICANO.- Al papa Francisco parece no afectarle la advertencia del viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari, que ayer instaló un clima de alarma en el Vaticano cuando dijo que el pontífice argentino corre peligro ya que está en la mira de la mafia calabresa. Hoy, Jorge Bergoglio rechazó a los «corrazzieri», la escolta presidencial, para su visita protocolar al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en una nueva infracción al protocolo y la seguridad.
 

El sencillo Ford Focus de Francisco y el pequeño convoy del Vaticano llegaron discretamente al Palacio del Quirinal sin las sirenas que suelen acompañar a políticos y dignatarios extranjeros cuando transitan por el centro de Roma.

Una vez en el interior de lo que fue en el pasado residencia papal, Francisco caminó lentamente frente a la guardia de honor y después saludó al personal y sus hijos, en una nueva evidencia de la sencillez e informalidad del papa argentino.

El desapego de Francisco a la pompa -lo cual incluye a un ostentoso aparato de seguridad- ha definido su papado desde que comenzó, ocho meses atrás. Esta actitud siempre generó preocupación en la guardia vaticana que lo sigue a todos lados, pero la alarma comenzó a sonar con fuerza desde ayer, cuando el fiscal antimafia Nicola Gratteri planteó que la limpieza de las finanzas del Vaticano llevado adelante por el Papa despertó la ira de la mafia italiana, aunque no suministró evidencias de que existiera dicha amenaza ni de que el crimen organizado planeara un golpe.

Francisco es un férreo detractor de la corrupción y le dedicó varias homilías. La semana pasada, incluso, subrayó que los corruptos tienen «doble vida» y «le hacen mal a la Iglesia».

Los comentarios de Gratteri, en una entrevista con el periódico Il Fatto Quottidiano, se relacionan con su reciente libro «Agua bendita», que detalla la alianza innoble entre la Iglesia católica y la mafia calabresa ‘Ndrangheta.Leer nota.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img