Pese a la alarma por su seguridad, el papa Francisco rechazó la escolta presidencial italiana

CIUDAD DEL VATICANO.- Al papa Francisco parece no afectarle la advertencia del viceprocurador de Reggio Calabria, Nicola Grattari, que ayer instaló un clima de alarma en el Vaticano cuando dijo que el pontífice argentino corre peligro ya que está en la mira de la mafia calabresa. Hoy, Jorge Bergoglio rechazó a los «corrazzieri», la escolta presidencial, para su visita protocolar al presidente italiano, Giorgio Napolitano, en una nueva infracción al protocolo y la seguridad.
 

El sencillo Ford Focus de Francisco y el pequeño convoy del Vaticano llegaron discretamente al Palacio del Quirinal sin las sirenas que suelen acompañar a políticos y dignatarios extranjeros cuando transitan por el centro de Roma.

Una vez en el interior de lo que fue en el pasado residencia papal, Francisco caminó lentamente frente a la guardia de honor y después saludó al personal y sus hijos, en una nueva evidencia de la sencillez e informalidad del papa argentino.

El desapego de Francisco a la pompa -lo cual incluye a un ostentoso aparato de seguridad- ha definido su papado desde que comenzó, ocho meses atrás. Esta actitud siempre generó preocupación en la guardia vaticana que lo sigue a todos lados, pero la alarma comenzó a sonar con fuerza desde ayer, cuando el fiscal antimafia Nicola Gratteri planteó que la limpieza de las finanzas del Vaticano llevado adelante por el Papa despertó la ira de la mafia italiana, aunque no suministró evidencias de que existiera dicha amenaza ni de que el crimen organizado planeara un golpe.

Francisco es un férreo detractor de la corrupción y le dedicó varias homilías. La semana pasada, incluso, subrayó que los corruptos tienen «doble vida» y «le hacen mal a la Iglesia».

Los comentarios de Gratteri, en una entrevista con el periódico Il Fatto Quottidiano, se relacionan con su reciente libro «Agua bendita», que detalla la alianza innoble entre la Iglesia católica y la mafia calabresa ‘Ndrangheta.Leer nota.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,490SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Jefe del Comando Sur participa en clausura de Operación Dominio

Estados Unidos y Honduras clausuraron la Operación Dominio contra el narcotráfico.

Honduras añade 956 nuevos contagios y roza los 90 mil casos de COVID-19

Honduras cumple este lunes 224 días de pandemia desde que se reportaron los dos primeros casos.

Ramón Maradiaga y al menos cuatro jugadores del Vida dan positivos de COVID-19

Cabe señalar, que el Vida disputará el jueves 22 de octubre un partido ante el Platense a las 3:00 de la tarde en el estadio Excélsior en la ciudad de Puerto Cortés.

El órgano electoral prevé que haya nuevo presidente de Bolivia en noviembre

El órgano electoral de Bolivia prevé que en la primera quincena de noviembre puedan tomar posesión el nuevo presidente, vicepresidente y Parlamento del país.

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).