Tegucigalpa – Pese a que el gobierno derogó en las últimas horas los controversiales decretos PCM en salud y educación, los trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), cumplieron con su advertencia y hoy se encuentran paralizados afectando a miles de derechohabientes.
El presidente del sindicato del IHSS, Héctor Escoto, manifestó que tal como lo anunció la semana pasada, este lunes han iniciado un paro de labores para apoyar la lucha de la plataforma de defensa de la salud y la educación integrada por el Colegio Médico de Honduras y los gremios magisteriales.
Consultado sobre la derogación de los decretos ejecutivos PCMs por parte del gobierno, manifestó que todavía hay incertidumbre y esperarán las directrices que emanen de parte de los dirigentes de la plataforma.
En ese sentido, todo el personal administrativo, de enfermería y los médicos se encuentran en huelga este día por lo que hizo un llamado a los derechohabientes para que no se presenten a la consulta externa o a realizar cualquier tipo de trámite en esa institución.
En ese sentido, solamente se está atendiendo la emergencia, áreas críticas y el servicio de hemodiálisis, apuntó Escoto.