Personal del Hospital Escuela, alerta que se está terminando equipo de bioseguridad

Tegucigalpa – Representantes del Sindicato de Trabajadores del Hospital Escuela, alertaron este miércoles a las autoridades de Salud, que el personal médico se está quedando sin equipo de bioseguridad y corren el riesgo de contagiarse con COVID-19.

En ese sentido, el sindicalista Mauricio Corrales, dijo que todo el personal que labora en el centro asistencial, está preocupado porque ya casi no se tiene equipo de protección.

Según Corrales, médicos aducen que “ya no tienen gorros, guantes, batas y se están quedando sin mascarillas, esto sería crítico porque estaríamos al borde del contagio de todos los trabajadores de primera y segunda línea del Hospital Escuela”.

Pidió además, prestar atención al desabastecimiento de insumos médicos en este centro asistencial, ya que sería lamentable que quienes deben cuidar la salud de la ciudanía, se contagien porque tendrían que ser suspendidos de sus puestos de trabajo.

Señaló que autoridades del hospital argumentan que no han podido adquirir insumos porque los empresarios han sobrevalorado los precios y eso imposibilita los procesos de compras y así evitar reparos por el Tribunal Superior de Cuentas.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte