spot_img

Personal de Secretaría de Salud le hace “encerrona” a diputado Fabricio Sandoval

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Personal de la Secretaría de Salud de diferentes áreas, incluyendo personal sanitario y administrativo, mantienen encerrado en una oficina al diputado Fabricio Sandoval, promotor de la derogación del decreto que otorga acuerdos definitivos a los trabajadores de primera línea.

– Finalmente el parlamentario de Valle fue rescatado por elementos de la Policía que salvaguardaron su integridad ante la cantidad de personal sanitario que lo querían encarar.

El diputado se hizo presente a la Secretaría de Salud, para sostener una reunión con el gerente de Recursos Humanos, pero el personal se percató de que se encontraba allí y de inmediato cercaron la salida pidiendo que salga y los enfrente, indignados por la pretensión de derogar el decreto.

Uno de los empleados entrevistados por medios de comunicación, dijo que “nadie lo tiene encerrado, solo lo estamos esperando para que salga y explique, por qué no respetan los derechos de los trabajadores”.

Ante el zafarrancho que se armó dentro de las oficinas de la Sesal, el ministro de Salud Manuel Matheu, salió al paso a pedir calma y propuso que se nombrara una comisión para que entraran a dialogar con el diputado Sandoval.

(LEER) Presentan iniciativa para derogar decreto que permitió otorgar plazas a empleados por contrato

“Permitan que ingrese una comisión de personal de Sesal para dialogar con el diputado”, dijo el ministro.

Tras una puerta entre abierta se pudo ver al diputado, quien apenas dijo, el ministro propone una comisión, que pase y dialogamos.

Déjenlo salir

Por su parte el diputado del Partido Salvador de Honduras, Carlos Umaña pidió a las personas que tienen encerrado al diputado Sandoval, que lo dejaran salir.

“Por favor suéltenlo, porque con violencia no resolvemos nada”, dijo el médico.

Seguidamente el doctor Carlos Umaña, dijo que se va a revisar el decreto, porque con ese proyecto se podría dar un despido masivo y “no estamos de acuerdo”, garantizó.

Mencionó que revisaron el decreto y “no encontramos ningún apartado que proteja a personal de primera línea”, por ello tendrán una reunión de bancada para tomar una resolución.

El gremio médico y de enfermeras, anuncia protestas masivas a nivel nacional si en el término de 24 horas no se retira el decreto del diputado Fabricio Sandoval que pretende derogar el PCM, que les da derecho a la permanencia.

Al filo de las 3:00 de la tarde el diputado de Valle fue rescatado por elementos de la Policía Nacional que lo sacaron del recinto sanitario bajo medidas de seguridad

Previamente, un contingente de las denominadas motorizadas de Libre llegaron para intentar “rescatar” al diputado Sandoval. LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img