Los comunicadores del vecino país coinciden en que Honduras es fácil venderla en El Salvador por su cercanía, la variedad de atractivos que brinda al visitantes y también porque resulta mas cómodo en términos económicos.
Por instrucciones de la Ministra de Turismo, Nelly Jerez, se desarrolla una agresiva campaña de mercadeo en el hermano país, con el fin que mayor número de visitantes de El Salvador escojan Honduras para sus vacaciones, las más prolongadas que otorga el gobierno.
Las estadísticas apuntan que cada año vienen a Honduras unos 15,000 salvadoreños durante las fiestas agostinas, es decir el 40 por ciento del que opta por salir a cualquier país de la región.
“Nosotros lo que buscamos es que los salvadoreños se vengan a Honduras en mayor numero”, dijo Jerez, quien lidera la campaña televisiva mediante cápsulas publicitarias que serán transmitidas en la televisión de aquel país.
Las coordinaciones para dar la bienvenida a los miles de visitantes de El Salvador, que ingresaran por las aduanas terrestres, también están dentro del plan de trabajo de la Secretaria de Turismo.