Periodista Igor Padilla muere tras atentado criminal

San Pedro Sula – El periodista del canal televisivo Hable Como Hable (HCH), Igor Padilla (38), recibió un atentado criminal la tarde de este martes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras. Minutos después se confirmó su deceso desde una clínica privada de la ciudad.

El doctor Arturo Bendaña, de la Clínica Bendaña, confirmó el deceso de Padilla, de quien dijo presentaba múltiples impactos de grueso calibre y llegó ya sin vida a ese centro asistencial.

El violento suceso tuvo lugar en la 9 avenida, 13 calle, donde sujetos desconocidos abrieron fuego contra el comunicador social.

Padilla es productor del programa “Los Verduleros” que se transmite los fines de semana en el canal HCH, además fue el creador de la película “Chinche man”.

Relatos de testigos dan cuenta que sujetos encapuchados y con vestimenta militar realizaron el crimen. Padilla junto a su camarógrafo grababan el anuncio televisivo.

igooooooLos periodistas Suly Cálix y Ernesto Alonso Rojas, compañeros de televisora del malogrado periodista, no daban crédito a lo ocurrido. La tarde de este miércoles la programación se interrumpió para ofrecer la infausta noticia.

“Un informante me mandó y mensaje (al teléfono) y me dijo que había un tiroteo, de forma inmediata se lo mandé a Igor (Padilla) sin saber que él era la víctima”, relató el periodista Rojas.

De su lado, Sully Cálix -abatida y entre lágrimas- se resistía una y otra vez a transmitir la noticia. “Aquí estamos consternados, ¿qué podemos decir ante este hecho terrible?”.

El pasado jueves, una periodista hondureña fue herida con arma blanca en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, zona oriental del país, durante un presunto asalto.

El 19 de octubre de 2016, en horas de la madrugada, personas desconocidas atacaron al periodista Ricardo Matute, que labora para el noticiero TN5 matutino de la Corporación Televicentro, cerca de la 105 Brigada de Infantería de San Pedro Sula, cuando se disponía a realizar cobertura periodística de un accidente vial.

En el incidente resultó con una herida de bala en el cuello por lo que fue trasladado a una clínica privada donde fue atendido de emergencia.

Registros del estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos establecen que, desde octubre de 2001 a la fecha, han muerto en circunstancias violentas, al menos, 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, fotógrafos, camarógrafos y propietarios.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,507SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La economía debe de estar abierta, ya no aguanta más: Juan Carlos Sikaffy

“La economía ya debe de estar abierta, porque ya no aguanta más”, señaló el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy.

Grado de positividad de COVID-19 oscila entre 40-50%, según Colegio de Microbiólogos

Enfatizó que no importa la cantidad de pruebas PCR procesadas en el Laboratorio de Virología, el grado de positividad se mantiene en el mismo rango.

“Me siento bien, estoy positivo en todos los sentidos”: Ramón “Primi” Maradiaga

El director técnico del club Vida de La Ceiba, Ramon Enrique “Primi” Maradiaga, dijo este miércoles que está bien de salud y es positivo en todos los sentidos, tras confirmarse el contagio de COVID-19, junto a otros cuatro jugadores cocoteros.

En Feriado Morazánico la población debe seguir las medidas de prevención: doctora Karla Pavón

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud (Sesal), Karla Pavón, dijo este miércoles que ante el Feriado Morazánico que se aproxima en noviembre es recomendable que la población debe continuar con las medidas de prevención.

Capturan a dos mujeres de la Pandilla 18 vinculadas al sicariato en La Ceiba

Mediante un operativo, las fuerzas del orden capturaron en las últimas horas a dos mujeres a quienes se les señala como encargadas del sicariato dentro de la Pandilla 18 en la colonia Melgar de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.