spot_imgspot_img

Atentan contra equipo de TN5 y dejan herido a periodista Ricardo Matute

Tegucigalpa – Un atentado sufrido esta madrugada a la patrulla nocturna del telenoticiero TN5 en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, dejó herido al periodista Ricardo Matute, informó una fuente oficial.

– Presuntos pandilleros fueron los responsables del hecho violento, según la Policía.

El atentado se produjo a inmediaciones de la 105 Brigada de Infantería en el norte del país, luego que el comunicador fuera privado de su libertad por unos momentos.

El informe preliminar establece que el periodista Ricardo Matute presentaba heridas de arma de fuego en el cuello y tórax, por lo que fue ingresado al quirófano, pero está fuera de peligro.

El oficial de la Policía, Jorge Rodríguez Montoya, dijo que el suceso se produjo en el momento que el equipo de telenoticias se desplazó a cubrir un accidente cerca de la instalación militar.

Al momento de llegar al lugar, Matute hizo una llamada a la Policía para notificar el accidente, pero pandilleros que pretendían robar un vehículo rodearon el carro de Telenoticias y los amenazaron para que los sacaran de ese lugar.

Fue así que discutieron y los malvivientes procedieron a robar las pertenencias del equipo televisivo, resultando herido únicamente el periodista Matute, relató Rodríguez Montoya.

Con heridas de consideración producidas por arma fusil AK-47, el joven comunicador fue llevado a un centro asistencial privado donde fue intervenido y los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro.

La noche del martes también se dio cuenta del asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, quien junto a otro dirigente fueron ultimados cerca de la comunidad La Confianza.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,930SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img