spot_img

Penas hasta de cinco años deberán enfrentar acaparadores de granos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció procesos judiciales para los responsables de acaparar granos básicos y a quienes se les decomisaron fuertes cargamentos de frijol hace unas semanas en Honduras.
 

Aunque el delito es fiable porque establece penas de entre uno y cinco años, el funcionario afirmó que este mismo día firmará una resolución para el destino que se le dará al frijol retenido hace unas semanas.

Sobre varios cargamentos de frijoles que fueron retenidos por el Estado hondureño hace unas semanas, el secretario de Desarrollo Económico expresó que “en el caso de San Pedro Sula tenemos la posibilidad de transitar por la vía judicial, es decir la penal, que contempla cárcel hasta por cinco años para los que cometieron el delito de acaparamiento o especulación”.

Rivera anunció que este lunes firmará una resolución sobre el frijol que fue decomisado por la vía administrativa en San Pedro Sula. “Estamos imponiendo por la Ley de Protección al Consumidor, una multa de cinco millones de lempiras a la persona que a nuestro juicio cometió el delito de acaparamiento en detrimento de los intereses de la nación”, pormenorizó.

Además, en la presente semana el caso será judicializado por la Fiscalía hondureña.

Cabe recordar que las autoridades hondureñas lograron el decomiso en Jamastrán, El Paraíso, de más de 1 mil 700 quintales de frijol, mientras en San Pedro Sula fueron detenidos 6 mil quintales del grano básico.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img