Penas hasta de cinco años deberán enfrentar acaparadores de granos

Tegucigalpa – El secretario de Desarrollo Económico, Alden Rivera, anunció procesos judiciales para los responsables de acaparar granos básicos y a quienes se les decomisaron fuertes cargamentos de frijol hace unas semanas en Honduras.
 

Aunque el delito es fiable porque establece penas de entre uno y cinco años, el funcionario afirmó que este mismo día firmará una resolución para el destino que se le dará al frijol retenido hace unas semanas.

Sobre varios cargamentos de frijoles que fueron retenidos por el Estado hondureño hace unas semanas, el secretario de Desarrollo Económico expresó que “en el caso de San Pedro Sula tenemos la posibilidad de transitar por la vía judicial, es decir la penal, que contempla cárcel hasta por cinco años para los que cometieron el delito de acaparamiento o especulación”.

Rivera anunció que este lunes firmará una resolución sobre el frijol que fue decomisado por la vía administrativa en San Pedro Sula. “Estamos imponiendo por la Ley de Protección al Consumidor, una multa de cinco millones de lempiras a la persona que a nuestro juicio cometió el delito de acaparamiento en detrimento de los intereses de la nación”, pormenorizó.

Además, en la presente semana el caso será judicializado por la Fiscalía hondureña.

Cabe recordar que las autoridades hondureñas lograron el decomiso en Jamastrán, El Paraíso, de más de 1 mil 700 quintales de frijol, mientras en San Pedro Sula fueron detenidos 6 mil quintales del grano básico.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,619SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades analizan habilitar aeropuerto Golosón para vuelos internacionales de pasajeros y carga

El ministro de Finanzas, Marco Midence, informó este sábado que, junto a las autoridades del país y las fuerzas vivas de La Ceiba, se analiza habilitar el aeropuerto Golosón de esa ciudad para recibir vuelos internacionales de pasajeros y de carga.

Expresidente Mel Zelaya sale del país rumbo a México

El expresidente Manuel Zelaya, salió este sábado rumbo a México donde participará en un evento, según aseguró el propio exmandatario quien pidió que se haga una investigación sobre el incidente ocurrido ayer en el aeropuerto Toncontín de esta capital donde en una mochila de mano que portaba se le encontraron en un sobre 18 mil dólares, que asegura no le pertenecen y que fue alguien que los puso en el bolso.

Trasladan a reos del centro penal de El Progreso, Yoro a otras cárceles del país

Los privados de libertad que permanecían en el gimnasio de un centro educativo luego que se inundara el centro penal de El Progreso, Yoro, como efecto de la tormenta Eta, han sido trasladados a otras cárceles del país, después que hace dos días nueve prisioneros se fugaran, de los cuales tres han sido recapturados.

HE reporta la muerte de tres pacientes con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este sábado que tres personas fallecieron en las últimas horas bajo sospecha de COVID-19, mientras que en Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no reporta decesos por causa del coronavirus.

Combustibles aumentarán centavos a partir del lunes

La nueva estructura de precios de los combustibles dada a conocer este sábado por la Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, establece que las gasolinas reflejarán un leve aumento en su precio.