spot_img

Pedagógica condena lanzamiento de gases a sus instalaciones que afectaron a niños escolares

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), condenó “enérgicamente los actos arbitrarios y la acción violenta” de agentes policiales que lanzaron gases lacrimógenos, los cuales afectaron a los niños y jóvenes del Centro de Investigación e Innovación Educativo (CIIE), adscrito a la institución mayor.

El centro académico hizo un llamado a las fuerzas de seguridad gubernamental a “mantener en todo momento, el respeto a la dignidad humana”, así como tomar en cuenta la crisis social, económica y política del país.

Recordaron que por segunda ocasión se lanzan gases a las instalaciones de la UPNFM y exigieron que “no ocurra nuevamente”, además de pedir a los organismos defensores de los derechos humanos y los entes de seguridad para “garantizar el orden y la paz en esta noble institución”.

Indicaron que por segunda ocasión en el mes los alumnos y su personal sufrieron de las bombas lacrimógenas lanzadas en su campus central de Tegucigalpa, lo cual puso en riesgo la integridad física y emocional de sus miembros.

Este viernes, un grupo de encapuchados se tomaron las vías cercanas a la referida universidad. Las fuerzas policiales utilizaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes y poder rehabilitar el tránsito en la zona.

UNP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img