spot_imgspot_img

Pavoroso incendio destruye estructura de planta aceitera en Caribe de Honduras

Tela – Miembros del Cuerpo de Bomberos de Tela, El Progreso y La Masica, luchaban afanosamente la mañana de este lunes para controlar un voraz incendio en la estructura de una planta de aceite de palma africana localizada en la costa Atlántica de Honduras.

El incendio se desató en la planta de la Importadora del Atlántico Dinant, propiedad de la familia Facussé, localizada a unos 50 kilómetros de la carretera que de Tela conduce a la ciudad de La Ceiba, informó el teniente del Cuerpo de Bomberos de Tela, David Velásquez.

Indicó que a eso de las 2:30 de la madrugada recibieron una llamada informándoles sobre un incendio de grandes proporciones en la Importadora del Atlántico por lo que de inmediato desplazaron una unidad cisterna de tres mil galones.

Sin embargo, al llegar al lugar y comprobar la magnitud del siniestro se pidió el apoyo y el refuerzo del Cuerpo de Bomberos de El Progreso y de La Masica que acudieron para sofocar el pavoroso incendio.

Señaló que el incendio que ha destruido gran parte de la estructura de la planta y según empleados se debió a un derrame de aceite que con las altas temperaturas tomó fuego el que no pudieron controlar por lo que pidieron el auxilio del Cuerpo de Bomberos.

Explicó que el aceite y el químico que se encuentran en la planta es un material bastante combustible por lo que el fuego se propagó rápidamente.

Velásquez indicó que, aunque en el lugar existen redes de agua, éstas no tienen la suficiente presión por lo que está acudiendo a bombas para extraer el líquido del río para inundar de agua el plantel para mojar el material.

Por su lado, el coronel Erick Mejía del Cuerpo de Bomberos de El Progreso, indicó que se trata de un pavoroso incendio que es atendido por cuatro unidades con aproximadamente 20 apagafuegos pues el siniestro es de grandes proporciones.

Tras se controlado el incendio el personal de la Oficina Técnica de Prevención e Investigación de Incendios procederá a levantar el informe oficial sobre las causas que provocaron el siniestro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,056FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img