Pausa en recuento de muertos con COVID-19 en Reino Unido por posibles fallos

Londres – El Ministerio británico de Sanidad ha puesto en «pausa» el sistema de recuento diario de fallecimientos ocurridos por la COVID-19 en el Reino Unido, mientras lleva a cabo una revisión sobre supuestos «fallos estadísticos» detectados en la manera de calcular las defunciones.

El titular británico de Sanidad, Matt Hancock, encargó esa revisión a raíz de que investigadores identificaran esos defectos en la manera de contabilizar las muertes en el conjunto del país registradas tras un test diagnóstico.

En su web, se indica hoy que en las últimas veinticuatro horas se detectaron en el Reino Unido 827 nuevos casos de positivos por coronavirus y que el total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 294.066.

El primer ministro británico, Boris Johnson, sugirió este viernes que el país podría volver a un estado de «normalidad» antes de las próximas navidades.

En este sentido, el experto John Edmund -integrante del grupo científico asesor del Gobierno, el llamado Sage- opinó hoy que aún «hay un largo camino por recorrer» para que se dé un regreso a la normalidad, con lo que contradijo aparentemente el mensaje enviado por el líder tory.

«Si por normalidad se entiende lo que solíamos hacer hasta el pasado febrero y mediados de marzo, ir a trabajar normalmente, viajar en autobuses y trenes, ir de vacaciones sin restricciones, quedar con amigos, darnos la mano, abrazarnos, etc, desafortunadamente todavía queda mucho camino por recorrer», declaró Edmund a la emisora BBC Radio 4.

Según este científico, «no podremos hacer nada de eso hasta que seamos inmunes al virus, lo que implica que no será hasta que tengamos una vacuna que sea segura y efectiva».

«Si volvemos a ese tipo de comportamientos normales, el virus regresará muy rápidamente», alertó.

El Ejecutivo conservador prosigue con su plan de desescalada en Inglaterra a fin de reavivar la economía nacional, paralizada durante el confinamiento.

El Gobierno de Johnson anunció este viernes que ha conferido nuevos poderes a autoridades locales para que estas puedan, desde hoy, actuar con mayor rapidez en caso de que se localicen rebrotes del coronavirus.

Johnson detalló que a partir de este sábado «las autoridades locales tendrán nuevos poderes en sus áreas para cerrar instalaciones específicas, clausurar espacios públicos al aire libre y cancelar eventos», lo que permitirá «actuar de manera más rápida en respuesta a brotes, en un momento en que la rapidez es vital».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,482SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Concluye inspección de módulos del hospital móvil que se instalará en Choluteca

Este lunes ha concluido la inspección a los módulos que conforman el hospital móvil que se instalará en la ciudad de Choluteca, al sur de Honduras, así lo informó la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.