spot_imgspot_img

Patronal de Guatemala demanda una «investigación profunda» por la muerte de 38 niñas

Guatemala – La poderosa cúpula empresarial guatemalteca demandó hoy a las autoridades una «investigación» profunda por la muerte de 38 niñas durante un incendio que se registró el pasado miércoles en una casa hogar en el municipio de San José Pinula.

«No hay ninguna duda de que debemos exigir a las autoridades la investigación profunda de lo sucedido y la determinación de responsabilidades para quien las tenga», dijo el Comité de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) en un comunicado.

También exigió al Estado acciones inmediatas que resguarden la seguridad de los menores que están en desamparo, pero por hoy «debemos dar todo el apoyo a las víctimas y a sus familiares» y asegurar que no se repita una tragedia en el futuro.

El incendio se registró en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción y en el lugar murieron el mismo miércoles 19 menores por intoxicación con monóxido de carbono.

Otras 19 fallecieron por las graves quemaduras en los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios en los últimos tres días.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) confirmó hoy que cuatro de las pacientes que están graves serán trasladadas a un hospital especializado en Galveston, Texas, aunque aclaró que no existe un momento específico porque tienen que estar estableces para soportar el viaje.

Mientras, el titular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas, tiene arraigo (prohibición de salir de Guatemala), según anunció el secretario de Política Criminal del Ministerio Público (MP), Rottman Pérez.

La medida es «precautoria» para asegurar su presencia en el país mientras se concluyen las investigaciones, explicó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img