Tegucigalpa – El popular pastor evangélico Misael Argeñal, pidió este jueves acabar con la guerra de odio en Honduras en momentos que asumirá el nuevo gobierno que encabezará la presidenta Xiomara Castro.
Al mismo tiempo exhortó que con sabiduría se debe construir el país y evitar perseguir y luchar, en cambio transformar la guerra en paz.
“Xiomara debe ser inteligente para reconciliar la nación y terminar con esa lucha de fuera JOH”, declaró el religioso a periodistas en Tegucigalpa.
Xiomara Castro asumirá la presidencia del país el próximo 27 de enero en una ceremonia protocolaria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
La presidenta electa sustituirá a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero cumplirá su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo.
La reelección de Hernández provocó una crisis política en el país, misma que según el pastor evangélico se debe terminar con sabiduría de parte de la nueva presidenta.
“La sabiduría labra las columnas y si ella es una mujer sabia podrá levantar a país y lograr que toda la lucha de odio que ha habido en Honduras se transforme en paz”, reflexionó. (RO)