spot_imgspot_img

Pascua alaba decisión de EEUU de no reducir presupuesto a Honduras

Tegucigalpa – El ministro de Defensa, Marlon Pascua, alabó este miércoles el hecho que los Estados Unidos no haya reducido el presupuesto asignado a Honduras para la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, como lo hizo con otros países del área.
 

Pascua dio las declaraciones luego de la reunión convocada por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, con la cúpula policial, Junta de Comandantes y entes de seguridad, donde se trataron temas correspondientes a la seguridad ciudadana.

Asimismo, dijo que discutieron los avances de la Operación Relámpago que se lleva a cabo en las principales ciudades del país.

La reunión se da un día después de la visita del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, quien reiteró el apoyo de su país en la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado en la región centroamericana.

Según Pascua, la reunión convocada por el mandatario se desarrolla normalmente cada tres meses, el presidente recibe a todos los encargados de la seguridad en Honduras y eso permite un intercambio de ideas, agregó Pascua.

Dijo que el vicepresidente Biden pidió que el ejército y todos los entes de seguridad del Estado se involucren en el combate al narcotráfico y que es oportuno reconocer dicha recomendación.

Sostuvo que gracias a las Fuerzas Armadas es que se han obtenido éxitos y logros importantes, reconocidos por Estados Unidos. “El hecho de la venida del vicepresidente estadounidense es un logro tácito de la labor que ha venido desarrollando el presidente hondureño en su lucha contra el narcotráfico en la región”, manifestó.

Aclaró que a Honduras no se le ha recortado el presupuesto en la lucha contra el narcotráfico, más bien se le incremento. “Se nos comunicó que es por el trabajo y los éxitos que se han tenido en los últimos dos años”, arguyó.

El funcionario sostuvo que el problema del narcotráfico no debe de verse con una visión exclusiva de país, debe de verse con una visión regional porque es un tema que nos involucra a todos, el narcotráfico no solo atenta contra un país, sino contra todo el continente.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img