Tegucigalpa – El exministro de Defensa y analista político Arístides Mejía, señaló hoy que el gran ganador de las elecciones primarias de Honduras es el partido Liberal ya que muchos volvieron, es decir recuperó un caudal de votos.
Tras la declaratoria oficial de las elecciones realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) concluyó que independientemente de los votos, los resultados reflejan que el Partido Nacional todavía tiene la sombra del expresidente Juan Orlando Hernández, preso por varios delitos de narcotráfico en Estados Unidos.
Entre tanto, el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) aunque infló votos demostró un gran desgaste, dijo.
En ese sentido, consideró que el gran ganador es el Partido Liberal que hoy se muestra como una alternativa con el candidato presidencial Salvador Nasralla.
El también expresidente del desaparecido Tribunal Superior Electoral (TSE), destacó la labor de las consejeras Cosette López y Ana Paola Hall, pero enfatizó que al final el pueblo hondureño es el héroe por haber salido a votar incluso en horas de la noche y madrugada.
Recordó que en las últimas elecciones del 2021, el Partido Liberal de Honduras había perdido entre 400 y 500 mil que se fueron a votar por la alianza para sacar del poder a Juan Orlando Hernández.
Pero en este proceso electoral el Partido Liberal recuperó ese caudal de votos, entonces en realidad este es el partido de mayor crecimiento, razonó. (RO)