Partido Nacional dice elección fue cerrada, se declaran ganadores y piden contar hasta último voto

Tegucigalpa – El Partido Nacional pidió esperar hasta contar el último voto tras conocer los primeros resultados preliminares de las elecciones generales a nivel electivo presidencial que le dan el triunfo a Xiomara Castro.

– En la comparecencia no estuvieron los candidatos a la presidencia y la alcaldía del Distrito Central, Nasry Asfura y David Chávez, respectivamente.

– Criticaron la enorme cantidad de recursos otorgados al CNE para que el primer corte solo cuente con el 16 % de las actas.

El candidato a diputado por el departamento de Francisco Morazán, Jorge Zelaya, enfatizó que el primer corte solo es de una 16 % y que falta un 84 %.

Afirmó que cuando se cuente todos los votos se demostrará que el Partido Nacional mediante Nasry Asfura es el vencedor de los comicios generales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) reveló el primer corte de los resultados preliminares en la que Xiomara Castro lidera la votación con un 53.44 %, seguido de Nasry Asfura con 34.01 % y Yani Rosenthal 9.23 %.

Zelaya exhortó a los dirigentes y miembros nacionalistas que no se sientan debilitados, sino que mantengan al 100 % sus espíritus y voluntades.

Reiteró a los que están en las mesas receptoras de votos que cuenten voto por voto para demostrar la victoria del Partido Nacional.

“Queremos transmitirle a nuestra dirigencia y decirle que Honduras tiene nuevo presidente y la capital tiene un nuevo alcalde, por eso, no abandonen las mesas porque eso es lo que quieren y no le vamos a dar gusto”, exclamó el presentador de televisión.

Zelaya vaticinó que Asfura será el presidente de Honduras el 27 de enero de 2022 cuando reciba la banda presidencial de parte del titular del Poder Legislativo.

Por su parte, el dirigente Juan Diego Zelaya mostró un gráfico en la que asegura que el primer corte del CNE no es el definitivo.

Argumentó que Asfura está venciendo a Xiomara Castro con una diferencia de 7.40 % en los votos. (ag)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img