Partido Nacional cuenta con ocho casos más similares al de Ricardo Álvarez

Tegucigalpa – El dirigente nacionalista y vice alcalde capitalino, Juna Diego Zelaya, informó que su instituto político impugnó la solicitud de inscripción de ocho personas que se encuentran en casos similares a Ricardo Álvarez por haber participado en elecciones internas y no resultar electos.
 

Estas ocho personas son candidatos a diputados y alcaldes, que no salieron electos en las elecciones primarias y que buscan su inscripción en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para participar en las generales.

Zelaya manifestó que a lo interno del partido, se dieron 40 vacantes o sustituciones a causa de renuncias presentadas por situaciones familiares o temas legales.

En ese sentido, señaló que las sustituciones fueron presentadas en el tiempo establecido ante el TSE, quien posteriormente les notificó que algunas sí se podían inscribir y otras no por diferentes particularidades.

Según Zelaya, han procedido nuevamente a presentar un recurso de reposición solicitando nuevamente la inscripción señalando los derechos de las personas que buscan este beneficio.

Dio a conocer que de las 40 vacantes que se dieron, son ocho personas a parte de Ricardo Álvarez que buscan una inscripción en el Partido Nacional, entre los que figuran: Marbyn Galo, que participó en una candidatura a diputación por Francisco Morazán.

Asimismo, Lilian Noemí Portillo Arita, Blanca Jessica Rivera, Andrés Enrique Rosa Callejas, Jaume Enrique Monroy Chávez, Ana María Orellana Baiden, María Isabel Bodden, Ana Rosa López Caballero.

“Todos estos casos son paralelos al caso de Ricardo Álvarez”, puntualizó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,598SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Interventora de la ENEE niega intenciones de ampliar contrato con EEH

La comisión interventora sostiene que el contrato EEH no ha dado los resultados esperados en la reducción de pérdidas técnicas y no técnicas.

No es feriado normal, restricciones de bioseguridad se mantienen en asueto Morazánico: Carlos Madero

El coordinador General de Gobierno y coordinador del Gabinete Económico y Social, Carlos Madero, aclaró hoy que la única restricción que se suspende durante el feriado de la Semana Morazánica, es el relativo a la movilización de personas y vehículos, ya que “el resto de medidas de bioseguridad mantienen su vigencia”.

Aprueban préstamo por más de $ 19 millones para créditos agrícolas en Honduras

Este jueves fue aprobado un crédito por un monto total de 19 millones 960 mil dólares (499 millones de lempiras) en el Congreso Nacional (CN) entre el gobierno de Honduras y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Yani Rosenthal confiesa que no tiene visa y nunca más puede ingresar a EEUU

El empresario y precandidato presidencial Yani Rosenthal confesó que las autoridades de Estados Unidos le suspendieron la visa y le notificaron que no puede volver a ingresar ese país del norte del continente americano.

Coordinador de epidemiología de Sinager hace llamado a la prudencia en esta Semana Morazánica

El coordinador de la Unidad de Epidemiología del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Mario Mejía, recordó a la población que hay municipios del país que se encuentran en rojo por el alto nivel de contagios de COVID-19, por lo que hizo un llamado a la prudencia en el feriado de la Semana Morazánica.