Tegucigalpa – El diputado Marlon Lara reafirmó el compromiso del Partido Liberal con la defensa de la democracia y la Constitución de Honduras en medio de la turbulenta situación política actual.
«Vamos a seguir luchando para que se respete la Constitución y sus leyes. Eso es lo que el Partido Liberal tiene que defender y lo va a seguir haciendo desde el Congreso», declaró Lara, subrayando la importancia de mantener los principios del liberalismo en el país.
Lara en entrevista con Proceso Digital expresó su preocupación por la falta de aprobación del presupuesto necesario para las elecciones internas, acusando al gobierno de boicotear el proceso.
«Tenemos que exigir que se lleven a cabo las elecciones internas. Ellos han estado boicoteando este proceso, y el artículo tres que sometieron a votación es totalmente inconstitucional», afirmó el diputado, destacando la lucha que, según él, deben librar junto a otros partidos de oposición para salvaguardar el proceso electoral.
El legislador también criticó duramente el nombramiento de Rixi Moncada como ministra de Defensa, señalando que existe un grave riesgo de manipulación del proceso electoral. «Es improcedente que Libre escoja a su candidata para que sea la ministra de Defensa. Es antidemocrático, totalmente antidemocrático», subrayó Lara.
Lara concluyó señalando que el Partido Libre se encuentra en una posición de debilidad, con una notable pérdida de apoyo popular debido a los últimos acontecimientos donde se han visto implicados con el narcotráfico. «Libre está en un serio problema de credibilidad ante el pueblo hondureño. Todas las promesas incumplidas han afectado su imagen, y eso es evidente, concluyó. LB