Partido Liberal evita reconocer tendencias y pide esperar resultados oficiales

Tegucigalpa – La candidata a designada presidencial por el Partido Liberal, Yadira Bendaña, compareció esta noche en nombre del Partido Liberal de Honduras y difundió un comunicado en el instituto político evita pronunciarse sobre tendencias.

– En la comparecencia de prensa no se hizo presente el candidato presidencial Yani Rosenthal.

Aunque las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ya realizaron el primer conteo preliminar en el que la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, el Partido Liberal evitó reconocer la tendencia y pidió esperar los resultados oficiales.

Entre tanto, exhortó a sus partidarios a mantenerse en sus cargos hasta la finalización del conteo.

Instó a evitar las prácticas fraudulentas de los enemigos de la democracia. Acto seguido, recordó que la jornada electoral no termina y los resultados tardarán muchas horas.

En ese sentido, reiteró el llamado a sus representantes en las Juntas Receptoras de Votos a mantenerse vigilantes del proceso hasta su conclusión.

La disciplina y el comportamiento de los representantes del Partido Liberal en las Juntas Receptoras de Votos dependen de la voluntad expresa de los liberales en las urnas.

Al respecto, anunció que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal mantendrá comunicación estrecha con sus representantes.

Con un llamado a mantener la paz por parte de las fuerzas políticas reiteró que no se pronunciarán hasta que existan resultados oficiales. (RO)

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img