Tegucigalpa– El Partido Liberal está listo para iniciar mañana martes el gran Diálogo Nacional, sin embargo, todo lo determinará un acuerdo gubernamental, reiteró el presidente del Consejo Central Ejecutivo de ese instituto político, Luis Zelaya.
El decreto gubernamental establece que el presidente Juan Orlando Hernández otorgue poder a su representante Ebal Díaz para que las resoluciones que resulten del mismo sean de obligatorio cumplimiento, detalló.
De no firmar el compromiso el mandatario hondureño difícilmente se avanzará porque sería solo papel mojado, debido a que ya se había firmado un documento en el tema de reformas electorales y no se hizo nada en su momento, recordó.
Al ser consultado sobre la participación del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya en el diálogo, cuestionó que éste no se quiere sentar con Hernández, pero si lo hace con el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.
Agregó que independientemente de la participación o no de Zelaya, el diálogo continuará adelante, al tiempo que aseveró que no tiene ningún inconveniente en que participe el mandatario hondureño o el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez en el conservatorio de interés nacional.
Zelaya aseguró que mañana asistirán al llamado del representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, tal y como han asistido en 16 sesiones pasadas, ya que el Partido Liberal es promotor y tiene fe en el diálogo.