spot_img

Paralizado el transporte en Chamelecón ante amenazas a muerte de mareros

San Pedro Sula – Paralizado amaneció el sistema de transporte en el sector de Chamelecón de San Pedro Sula, norte de Honduras, después que miembros de la Mara 18 enviaran anoche carteles donde les incrementan el pago del mal llamado impuesto de guerra y los sentencian a muerte si no cumplen.

-Los transportistas recibieron anoche letreros donde la Mara 18 los amenaza con acribillar y quemar las unidades aún con los usuarios adentro.

En ese sentido, unas 70 unidades del servicio rapidito se han paralizado y a la acción se han sumado los taxistas, quienes quemando llantas protestan por la muerte de motoristas y ayudantes a manos de pandilleros que se dedican a extorsionarlos.

El paro ha generado que trabajadores y estudiantes tengan que caminar a pie unos cinco kilómetros hasta llegar a sus labores en San Pedro Sula.

Uno de los trabajadores del transporte indicó que el paro se realiza desde las 5:00 de la mañana para protestar porque ya no aguantan esas amenazas y esa situación por lo que piden al gobierno que tome cartas en el asunto y brinden mayor seguridad en las unidades.

Indicó que los pandilleros les enviaron carteles donde les advierten que de 250 lempiras que pagan por unidad, ahora deberán darles 400 lempiras pues de lo contrario acribillarán la unidad con todos los pasajeros y luego la quemarán.

La protesta se realiza en el lugar conocido como El Crucero en la colonia Los Zorzales y Chamelecón Centro, donde los taxistas se han sumado al paro que realizan los rapiditos de dos rutas.

No obstante, la paralización comenzó desde las 7;00 de la noche de ayer jueves cuando unas 30 unidades decidieron paralizar el servicio rapidito en la colonia Sabillón del sector Chamelecón.

La decisión la tomaron luego de recibir las cartulinas donde los pandilleros escribieron que si se niegan a pagar el incremento al impuesto de guerra, van a provocar una nueva masacre y con quemar las unidades.

En ese sentido, piden mayor presencia militar en las unidades para evitar hechos que lamentar.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img