spot_imgspot_img

Para mantener empleos se debe abrir la economía: Pedro Barquero

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, defendió hoy la propuesta de empresarios de abrir algunos negocios comerciales con las medidas de bioseguridad correspondiente.

En ese sentido, Barquero señaló que para mantener los empleos en el sector privado se debe abrir la economía nacional.

Enfatizó que las empresas se ven afectadas del primer día de la emergencia nacional a causa del COVID-19 que suma 661 casos positivos y 61 decesos en el país.

“Desde el día uno los micro y pequeños empresarios están sufriendo de una manera inimaginable, los medianos aguantaron un par de días y los grandes un par de semanas, pero en estos momentos todos están sufriendo”, arguyó.

Externó, que abrir algunos negocios no quiere decir que se será irresponsable ya que acatarán todas las medidas de bioseguridad.

Reconoció ya existe un impacto económico y que ya hay algunos sectores que han sido aprobados por los expertos para operar en el país.

Al respecto, precisó que los empresarios ya cuentan con manuales de bioseguridad que se han elaborado con expertos de la salud.

Consideró que, abrir la economía se debe dar a la brevedad con el consentimiento del gobierno hondureño ya que la misma se realizará en etapas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img