Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido liberal (CCEPL), Luis Zelaya, envió un mensaje claro a sus seguidores y activistas en el 127 aniversario de su partido, dejando claro que deben recuperar la identidad.
“A los liberales les digo que 127 años de historia no se pueden borrar en el país, hemos tenido grandes conquistas, nos hemos alejado del pueblo sí, pero si recuperamos la identidad ideológica y somos un partido de oposición vamos a recuperar el prestigio, los jóvenes de 14 años van a votar -en 2021- y tenemos que trabajar en eso”, dijo Zelaya.
El Partido Liberal arriba a 127 años. ¿Cuál debe ser su objetivo inmediato?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 5 de febrero de 2018
Sobre la decisión que tomaron de no aceptar cargos de procurador y subprocurador de la República, explicó que “desde las semanas atrás manifestamos una línea partidaria de no ser cogobierno del Partido Nacional. Esa percepción nos ha afectado durante los últimos ocho años y por eso no aceptamos ser parte de la junta directiva del Congreso Nacional”.
Cerró diciendo que “desde ese punto de vista quien es el procurador, es el abogado del Estado y nosotros decimos decir no al continuismo y a la relección, por lo tanto no podemos participar, ningún liberal puede ser parte de la procuraduría”.