Vaticano- El papa Francisco autorizó la beatificación del sacerdote salvadoreño Rutilio Grande y del italiano Fray Cosme Spessotto, ambos mártires de la iglesia católica asesinados en El Salvador en los inicios del conflicto armado.
También serán beatificados los salvadoreños Manuel Solórzano de 72 años y Nelson Rutilio Lemus, de 15 años de edad.
«El papa Francisco ha concedido que la celebración de la beatificación de los venerables siervos de Dios: El padre Rutilio Grande García, sus dos compañeros de martirio y el padre Cosme Spessotto, tenga lugar el sábado 22 de enero de 2022 en San Salvador». Conferencia Episcopal de El Slavador
La noticia ha sido confirmada por la iglesia católica y según la información, la ceremonia será presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez el próximo 22 de enero del 2022.
El salvadoreño Rutilio Grande fue asesinado camino a El Paisnal, al norte de San Salvador, el 12 de marzo de 1977, mientras que el franciscano fue abatido a balazos el 14 de junio de 1980, en San Juan Nonualco, La Paz.
Iglesia Católica de Honduras se congratula con la noticia
Ante la importante noticia la iglesia católica de Honduras a través de Suyapa Medios, a través de sus redes sociales enviaron el siguiente mensaje: ¡Nos alegramos con nuestros hermanos salvadoreños! La Conferencia Episcopal de El Salvador confirma que el Papa Francisco concedió la beatificación del Padre Rutilio Grande y sus compañeros mártires el 22 de enero de 2022 en San Salvador.