spot_imgspot_img

Papa concede su bendición a hondureños por jubileo del 275 aniversario del hallazgo de Virgen de Suyapa

Tegucigalpa – Vía decreto pontífice, el Papa Francisco concedió su bendición a los hondureños por el júbilo del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Virgen de Suyapa, informó este miércoles la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH).

A la bendición papal se le anexará la indulgencia plenaria desde el 8 de diciembre del presente año hasta el 3 de febrero de 2022, explió el portavoz del CEH, Juan Ángel López.

Las condiciones para la indulgencia plenaria son la confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del sumo pontífice.

En el caso de las personas que no puedan recibir la bendición papal físicamente en los sagrados ritos, pueden seguirlos por la radio o la televisión, indicó.

Cabe señalar que el Papa Francisco concedió está facultad al monseñor Ángel Garachana, presidente de la CEH, o con su consentimiento a otro prelado con la dignidad episcopal.

Lo anterior quiere decir que podrán trasladar la bendición papal el obispo de la diócesis de San Pedro Sula o quien éste designe.

Los detalles de este beneplácito serán dados a conocer por las autoridades religiosas en los próximos días, anunció López. (ag)

spot_img
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img