Palestinos disparan 17 cohetes y cazas israelíes atacan el sur de Gaza

Jerusalén – Otros dos cohetes de las milicias palestinas en Gaza impactaron hoy en territorio israelí, con lo que se elevan a 17 los proyectiles lanzados esta jornada y a más de 150 los disparados en las últimas tres semanas, informó hoy el Ejército de Israel.
 

Uno de los artefactos alcanzó la región de Shaar HaNegev, mientras que el otro impactó en el Concejo Regional de Eshkol, sin que se informara de víctimas en ninguno de los casos.

Estos dos cohetes suceden a al menos los otros 15 lanzados durante la jornada, ataques que fueron respondidos con un bombardeo aéreo israelí contra el sur de la franja mediterránea, sin que tampoco se notificaran víctimas.

De acuerdo con el Ejército israelí, de los obuses disparados tres fueron proyectiles de mortero y el resto cohetes.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea «Cúpula de Hierro» desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón y los tres proyectiles de mortero cayeron en el área de Eshkol.

Por su parte, fuentes de la Franja de Gaza indicaron que cazas israelíes lanzaron un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio de Israel, bombardeo que no provocó víctimas.

La pasada madrugada la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí.

Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, según una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el viernes más de una treintena de proyectiles disparados desde Gaza alcanzaron Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.


Síganos

21,576FansMe gusta
33,216SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Combustibles bajarán centavos nuevamente a partir del lunes

La Secretaría de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer este sábado la nueva estructura de precios de los combustibles en la que se aplicará una nueva rebaja en todos sus derivados.

Hospitales capitalinos no reportan decesos por COVID este sábado

Sin decesos bajo sospecha de COVID-19 amanecieron este sábado el Hospital Escuela y el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital hondureña.

Capturan en Tocoa, Colón a uno de los sicarios más buscados en Honduras

Agentes de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en un sector del municipio de Tocoa, Colón, Caribe de Honduras a un ciudadano calificado como uno de los sicarios más buscados en el país.

Muerte de una jueza de EEUU desata un pulso por el Supremo en plena campaña

La muertede la jueza progresista del Tribunal Supremo de EE.UU. Ruth Bader Ginsburg ya ha desatado un pulso entre republicanos y demócratas sobre la búsqueda de un sustituto, un asunto que cambiará radicalmente la dinámica de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Sector turismo trabaja en reapertura gradual y segura en los diversos destinos de Honduras

El sector turismo está listo para una reapertura gradual y responsable, esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto con las autoridades del gobierno y la empresa privada a través de la Cámara de Nacional de Turismo (Canaturh), informó el viceministro de Turismo, Selvin Barralaga.