Palestinos disparan 17 cohetes y cazas israelíes atacan el sur de Gaza

Jerusalén – Otros dos cohetes de las milicias palestinas en Gaza impactaron hoy en territorio israelí, con lo que se elevan a 17 los proyectiles lanzados esta jornada y a más de 150 los disparados en las últimas tres semanas, informó hoy el Ejército de Israel.
 

Uno de los artefactos alcanzó la región de Shaar HaNegev, mientras que el otro impactó en el Concejo Regional de Eshkol, sin que se informara de víctimas en ninguno de los casos.

Estos dos cohetes suceden a al menos los otros 15 lanzados durante la jornada, ataques que fueron respondidos con un bombardeo aéreo israelí contra el sur de la franja mediterránea, sin que tampoco se notificaran víctimas.

De acuerdo con el Ejército israelí, de los obuses disparados tres fueron proyectiles de mortero y el resto cohetes.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea «Cúpula de Hierro» desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón y los tres proyectiles de mortero cayeron en el área de Eshkol.

Por su parte, fuentes de la Franja de Gaza indicaron que cazas israelíes lanzaron un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio de Israel, bombardeo que no provocó víctimas.

La pasada madrugada la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí.

Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, según una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el viernes más de una treintena de proyectiles disparados desde Gaza alcanzaron Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, unas agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.


Síganos

21,741FansMe gusta
34,645SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigimos cumplimiento del contrato, no es una demanda: Ricardo Roa

La Empresa Energía Honduras (EEH), interpuso este lunes un requerimiento contra el Estado ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que el decreto ejecutivo PCM-081-2020 sea suspendido su acto reclamado.

Cancelan contrato a EEH y nuevamente la ENEE administrará energía en el país, según Doris Gutiérrez

“Hemos leído con mucha atención el PCM que plantea que se traslade la administración de la energía a la ENEE. Esto significa que se está dando que se están dando algunos pagos para romper el contrato con la EEH”, declaró

Abogado del exoficial Barralaga reclama que su cliente no ha recibido sentencia después de un año de ser condenado

“Por qué el Ministerio Público no se preocupa que después de un año no le han dado una sentencia, violentándole a mi cliente el derecho a recurrir, cuando la sentencia debería darse 30 días después de que finalice el proceso”, declaró Urtecho ante periodistas.

Falso que aguas del Lago de Yojoa estén infestadas de cocodrilos, asegura Hondulago

El director general de la Autoridad de Protección de la Cuenca del Lago de Yojoa (Hondulago), Óscar Emilio Cruz Pineda, afirmó este lunes que es falsa la noticia que una gran cantidad de cocodrilos se han escapado de una finca y que anden deambulando por ese gran espejo de agua.

Capturas, decomiso de drogas y armas deja operación Gedeón en La Ceiba

La captura de 874 personas vinculadas al tráfico de drogas y otros delitos, así como el decomiso de drogas y armas en el marco de la Operación Gedeón en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, Caribe de Honduras.