Palestinos disparan 15 cohetes a Israel y cazas israelíes atacan sur de Gaza

Jerusalén.- Al menos quince cohetes y proyectiles de mortero fueron disparados hoy por milicias palestinas en Gaza contra Israel, ataques que fueron respondidos con un bombardeo aéreo israelí contra el sur de la franja mediterránea.
 

En ambos ataques no se ha informado de víctimas.

De acuerdo al Ejército israelí de los obuses disparados, tres fueron proyectiles de mortero y el resto cohetes.

Uno de los cohetes fue interceptado por el sistema de defensa aérea «Cúpula de Hierro», desplegado en las inmediaciones de Gaza, dos de ellos impactaron en el municipio de Hof Ashkelón, y los tres proyectiles de mortero cayeron en el Concejo Regional de Eshkol.

Por su parte, fuentes de la Franja de Gaza informaron de que cazas israelíes lanzaron un misil contra un grupo de milicianos que disparaban cohetes desde la sureña localidad de Rafah hacia territorio israelí, bombardeo que no provocó víctimas.

La pasada madrugada la aviación militar de Israel bombardeó una decena de objetivos en la Franja de Gaza en respuesta al disparo de cohetes por parte de milicias palestinas contra suelo israelí.

Los ataques incluyeron lanzaderas de cohetes ocultas e instalaciones para la manufactura de armamento en el centro y sur de Gaza, de acuerdo a una nota de las Fuerzas Armadas israelíes.

Desde el viernes más de una treintena de proyectiles disparados desde Gaza alcanzaron Israel y cerca de una decena fueron interceptados en pleno vuelo por las baterías antimisiles, agresiones que fueron respondidas por varios ataques aéreos israelíes.

Síganos

21,670FansMe gusta
33,272SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Muere por COVID-19 el capitán de Navío José Domingo Meza

La tarde de este miércoles se confirmó la fallecimiento por COVID-19 del capitán de Navío de la Fuerzas Armadas, José Domingo Meza Castillo.

Conadeh dice que vigila de cerca caso Guapinol y reclama debido proceso

El Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) se pronunció este día, sobre la problemática derivada de la explotación minera del Parque Nacional Carlos Escaleras, situado en el municipio de Tocoa, departamento de Colón, en el denominado caso de Guapinol.

Es obligación del gobierno buscar recursos para contratar médicos, según CMH

El gremio médico condenó que los poderes Legislativo y Ejecutivo jueguen con la necesidad y expectativas de los profesionales de salud, que únicamente exigen sus plazas.

Un menor herido tras quedar soterrado al ceder dos viviendas en colonia capitalina

Un menor de 15 años resultó herido tras ceder dos viviendas en la colonia Villa Unión, salida de la capital hondureña hacia el departamento de Olancho.

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.