spot_img

Países del Triángulo Norte articulados para combatir la explotación sexual comercial y trata

Por:

Compartir esta noticia:

El Salvador- La secretaria ejecutiva de la Comision Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas Sua Martínez, se reunió con el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa y la secretaria ejecutiva del SVET, Sandy Guadalupe Recinos de Guatemala para combatir dicho flagelo.

En la reunión se conversó sobre la necesidad que en la región se realicen esfuerzos articulados que permita combatir aquellos delitos que amenazan a los niños, niñas, adolescentes y mujeres.

Los funcionarios del triángulo norte intercambiaron experiencias y conocimientos que permitirá a los países centroamericanos disminuir la tasa de Explotación Sexual Comercial, e impulsar la protección legal y la atención integral de las victimas desde un enfoque de derechos humanos.

El vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, felicitó a Honduras por el excelente trabajo que está realizando la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, en la lucha contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas a través de la CICESCT. 

Honduras, presentó el informe enmarcado en el plan de gobierno de Honduras de enfoque de género y la defensa de Derechos Humanos ante La Coalición Regional Contra la trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CORETT).

Honduras juega un papel importante en la región en el combate al delito de explotación sexual comercial y trata de personas, por ser un país de tránsito, de origen y de destino de este delito.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img