spot_imgspot_img

Pagos a cuentas del ISR es un capricho del SAR, reprocha empresario

Tegucigalpa – El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, consideró que las exigencias del Servicio de Administración de Rentas (SAR), para cumplir con el pago a cuentas del Impuesto Sobre las Rentas (ISR), son un capricho.

“No es justo que el SAR y el Poder Ejecutivo ni siquiera se hayan sentado con el Cohep y las cámaras hondureñas para ver ¿cuánto pueden pagar?, ¿cuánto podemos rebajar? y no hacerlo de una forma obligatoria y caprichosa”, declaró Fortín.

Recordó que el pago a cuentas fue una alternativa que se estableció para que los obligados tributarios hicieran pagos anticipados del ISR, y para el 30 de abril liquidara los impuestos.

Además, explicó que si el obligado tributario podría escoger pagar el total del impuesto sobre la renta para el 30 de abril en caso que no quisiera realizar pagos anticipados.

No obstante, Fortín condenó que con la actual administración del gobierno, el Poder Ejecutivo a través del SAR imponen que todos los obligados tributarios deben realizar pagos anticipados, contradiciendo el objetivo inicial.

Es una cacería o una obligación del SAR, que no le importa de donde tengamos que sacar el dinero para entregárselos a ellos, reclamó el directivo de la CCIT.

“A ellos (SAR) no les importa si le dejamos de pagar el salario a los colaboradores o si las empresas tienen que endeudarse para pagar el pago a cuentas”, increpó.

Estimó que habrá empresas que no tendrá complicaciones de cumplir con el pago anticipado del ISR, sin embargo, hay negocios que no tienen la capacidad para realizar pagos a cuentas.

Fortín argumentó que el SAR logrará su objetivo de captar los 2 mil 200 millones de lempiras perjudicando a las empresas. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,654SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img