spot_imgspot_img

Pacientes renales denuncian que tienen más de dos meses sin medicinas en zona Norte de Honduras

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación de Pacientes Renales, denunciaron este lunes que tienen más de dos meses sin que se les proporcionen medicamentos en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, zona Norte de Honduras.

En ese sentido, Jorge Cervantes, representante de los pacientes renales, aseguró que  están teniendo los mismos problemas de siempre, “primero, no se nos han reparado los aires acondicionados, estamos sufriendo altas temperaturas en la sala de atención”, dijo.

“Además tenemos más de dos meses que no nos dan medicamentos como la eritropoyetina en el hospital,  esta es la medicina que sube la hemoglobina de los pacientes renales, eso nos está generando muchas problemas de salud y muerte de compañeros”, agregó.

Según Cervantes, es importante que las autoridades de Salud, pongan atención a la crítica situación que atraviesan, porque ese medicamento es muy caro en las farmacias “no podemos cómpralo, tampoco tenemos un nefrólogo permanente y eso nos está afectando también”.  

Finalmente, indicó que han dialogado con las autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas “y nos han manifestado que están en proceso de negociación, lo lamentable de eso es que, mientras ellos negocian, muchos compañeros se nos están muriendo”.  JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,827SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img