spot_imgspot_img

Paciente con sospecha del COVID-19 se encuentra estable en el Instituto Cardiopulmonar

Tegucigalpa – El neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar, conocido como Hospital Nacional del Tórax, Carlos Aguilar, informó que la paciente que ingresó proveniente del sur de Honduras con sospechas del COVID-19, se encuentra estable en ese centro asistencial.

“Es bueno saber que ella está muy estable dentro de los parámetros aceptables de su cuidado, pero todavía no sabemos si es positiva o no”, apuntó Aguilar.

El médico señaló que han estado llamando insistentemente al Laboratorio Nacional de Virología para que le brinde los resultados de esta paciente.

Aguilar detalló que la mujer es tratada con sospecha clínica porque presenta factores de riesgo.

Indicó que la mujer pudo haber sido atendida en el Hospital Regional del Sur de Choluteca si ese centro asistencial tuviese el equipo apropiado como un respirador artificial, electrocardiograma y otros insumos.

En ese sentido, advirtió que “pueden venir muchos casos de los hospitales regionales que pueden rebasar el espacio físico con el que cuentan el Hospital del Tórax, Hospital San Felipe y los demás centros de salud y provocar un desabastecimiento”.

Asimismo, informó que en la unidad de cuidados intensivos del Instituto Cardiopulmonar, se encuentra un varón de 76 años que se mantiene con ventilación mecánica.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img