El anuncio fue hecho hoy por ambos presidentes en sus discursos durante la apertura del Primer Encuentro de Cortes Internacionales y Regionales de Justicia, que se celebra hoy y mañana en Managua.
Zelaya dijo que ese abrazo se lo darán en el puesto fronterizo El Guasaule, que comparten ambos países centroamericanos.
El mandatario hondureño indicó que ese gesto fue acordado con su homólogo nicaragüense tras su arribo hoy a Managua, donde asiste al foro de justicia, que reúne a 11 cortes internacionales, incluida la de
Seña
«Ese día, después de la sentencia, nos vamos a reunir en la frontera de Honduras y Nicaragua los dos presidentes para abrazarnos y mostrarle al mundo que primero son los propósitos de la unidad» centroamericana, reafirmó Zelaya.
Ortega ratificó que acordó con su homólogo hondureño reunirse ese día y «conociendo ya la sentencia de
El mandatario nicaragüense comentó que un juicio en
«Ir a
Según Ortega, los conflictos limítrofes que llegan hasta
El mandatario nicaragüense subrayó que el fallo de
«Independientemente del pensamiento político ideológico, todo el mundo guarda respeto y se inclina a lo que ha significado y significa ese gesto del Che, sobre todo en la juventud del mundo, donde el Che como que resucita con mayor fuerza», comentó Ortega, al referirse al guerrillero argentino, muerto en Bolivia un 8 de octubre de 1967.
La resolución del alto tribunal de las Naciones Unidas definirá los límites marítimos de Nicaragua y Honduras en el Caribe, en disputa desde hace más de un siglo.
Nicaragua defiende sus límites con Honduras en el paralelo 17, mientras que el vecino país del norte reclama sus dominios hasta el paralelo 15.