spot_img

Organizaciones campesinas del Aguán protestan con diversas exigencias en la capital

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Al menos 15 organizaciones campesinas protestan en la capital hondureña exigiendo la protección de las tierras en el Bajo Aguán, en el departamento de Colón.

Los manifestantes se apostaron en las inmediaciones de la Casa Presidencial, asimismo, enfrente a las instalaciones del Instituto Nacional Agrario, posteriormente se trasladaron hacia los bajos del Congreso Nacional.

Los manifestantes exigen un alto a las invasiones de tierras y le piden a la presidenta Xiomara Castro que detenga toda intención de continuar con las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).

Asimismo, piden protección a los nuevos magistrados que saldrán electos, según los campesinos los nuevos magistrados deben de tomarlos en cuenta y piden justicia ante supuestas invasiones de tierras por “Grupos de poder”.

En su plantón en las afueras de Casa Presidencial, los manifestantes no lograron ser atendidos por autoridades de gobierno.

Cabe recordar que la presidenta Xiomara Castro no se encuentra en territorio hondureño, puesto que participa en la VII Cumbre de la CELAC que se realizará mañana martes en Buenos Aires, Argentina. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img