spot_imgspot_img

Ordenan repetir juicio oral a Mario Zelaya y José Bertetty en caso “retenciones ISR-IHSS

Tegucigalpa – La Sala de lo Penal ordenó la repetición del juicio oral y público al exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social, Mario Zelaya y José Ramón Bertetty en el caso “retenciones ISR-IHSS.

La Sala de lo Penal declaró ha lugar el recurso de casación interpuesto por la Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio Público, quienes alegaron infracción de precepto constitucional y quebrantamiento de forma.

“La sentencia fue emitida por el Tribunal de Sentencia de la Ciudad de Tegucigalpa de fecha 29 de mayo de 2017, por lo que se procede a decretar su nulidad absoluta, así como la nulidad absoluta de la audiencia de debate que le precede, celebrada los días 15 y 19 de mayo del mismo año”, cita el fallo.

Añadió que de acuerdo a los plazos legales establecidos por el Código Procesal Penal, Tribunal de Sentencia debe celebrar un nuevo juicio oral y público.

Cabe recordar, que los exdirectivos del Seguro Social fueron absueltos por los delitos de malversación de caudales públicos en concurso ideal, y violación de los deberes de los funcionarios por la retención de más de 167 millones de lempiras por el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el 29 de mayo de 2017.

El fallo de la Sala de lo Penal señala que los jueces que conocieron en el pasado la causa, no podrán volver a participar a conocer la repetición del juicio oral.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img