spot_imgspot_img

Ordenan reintegro de la jueza María Dolores López

Tegucigalpa – El coordinador del Tribunal de Sentencia en Francisco Morazán, Mario Díaz, anunció que han ordenado el reintegro de la jueza María Dolores López Godoy, quien fue destituida en 2015 por el desaparecido Consejo de la Judicatura.

“Hemos conocido de voz de la abogada López y de su apoderado legal que son los que han estado trabajando directamente en que la sanción sea revertida y que el Juzgado de lo Contención Administrativo ha fallado a su favor”, manifestó Díaz.

El expresidente de la Asociación de Jueces por la Democracia, señaló que la reintegración de la jueza es un mensaje para los funcionarios que abusan de su autoridad y que deben de ser sancionados.

“Recibimos esta noticia y lo entendemos como un mensaje para todas aquellas personas que abusan de su poder que en algún momento van a ser sancionados por haber incurrido en falta de la Ley al haber provocado despidos de manera injustificada”, aseveró.

Díaz indicó que siempre ha dejado claro que la destitución de la jueza era ilegal, arbitrario, abuso de poder, autoritario y sin ningún fundamento legal.

“Esperemos que no haya acciones de ninguno de los entes estatales y que se admita que se les violó sus derechos fundamentales”, apuntó.

El 21 de septiembre de 2015, la jueza María Dolores López fue destituida por el Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial por faltas graves en el ejercicio de su cargo, según informaron en esa oportunidad.

Buena noticia el reintegro de mi
compañera: Jueza Nelly Martínez

La jueza suspendida Nelly Lizeth Martínez manifestó que es una buena noticia el reintegro de su colega María Dolores López al Poder Judicial, al tiempo que afirmó espera que su caso se resuelva de igual forma.

“Es una grata noticia escuchar que algunos de mis compañeros han sido reintegrados y esperando tal como derecho lo corresponde se resuelva en mi caso lo más pronto posible”, arguyó Martínez.

La jueza señaló que su persona junto a María Dolores fueron suspendidas al mismo tiempo y que han sufrido mucho por su suspensión.

Asimismo, indicó que el Poder Judicial aplicó justicia al ordenar el reintegro de la jueza María Dolores López y confía que “pronto tendrá una buena noticia”.

Martínez detalló que cuando fue suspendida le arguyeron que mantuvo durante cinco años expedientes escondidos, lo que negó tajantemente.

“Jamás dilate ningún proceso y el único proceso por el cual fue suspendida y desempleada fue por un expediente que lo tuve a la vista por 12 horas y del resto nunca supe del contenido”, afirmó.

El 24 de septiembre de 2015, el Consejo de la Judicatura y la Carrera Judicial cesó a la jueza de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, Nelly Lizeth Martínez.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,118SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img