San Pedro Sula – El Ministerio Público emitió requerimiento fiscal para la pareja sentimental de la fiscal Francia Sofía Medina, acusada por la sustracción de 88.6 millones de lempiras de las bóvedas del Banco Central de Honduras (BCH).
– El MP emitió requerimiento fiscal y un juez aprobó la orden de captura.
La acusación es para German René Silva Lemus, quien estaría involucrado en el caso, de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía hondureña.
La semana anterior, operadores de justicia allanaron viviendas en la colonia Centenario en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, con el objetivo de requerirlo, pero la misma no se pudo materializar, por lo que siguen en su búsqueda.
El portavoz del MP en el norte de Honduras, Elvis Guzmán amplió que el caso está en secretividad, por lo que no quiso ofrecer mayores detalles al respecto.
Adicionó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) sigue las diligencias del caso, pero no ahondó en pormenores del expediente.
Recuento de hechos
De acuerdo a las investigaciones de los equipos especiales de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la fiscal realizó los retiros, sin haber comunicado a las autoridades superiores del Ministerio Público en los últimos dos años, por ello también se efectuó un allanamiento a su vivienda en busca de más indicios.
Pese a que desde el mes de julio del presente año la funcionaria gozaba de una incapacidad médica ella continuó con el saqueo al BCH, ya que solicitó en dos ocasiones más devoluciones al Banco Central de Honduras.
(LEER) Fiscal Medina no operó sola
La información detalla que las entregas se ejecutaron sin seguir los procedimientos administrativos, ya que ella ya no era fiscal de la FESCCO, por tal motivo fue acusada por los delitos de lavado de activos, abuso de autoridad y sustracción, destrucción, ocultación o inutilización de documento en custodia y falsificación de documentos. JS