spot_imgspot_img

OPS recomienda alianzas entre alcaldías y empresa privada para enfrentar dengue

Tegucigalpa – La representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Honduras, Piedad Huerta recomendó alianzas entre municipalidades y empresa privada para impulsar campañas de concientización para bajar los índices de casos a nivel nacional.

Señaló que desde la organización hay alarma principalmente con los índices de dengue grave que existen en el territorio hondureño.

Recordó que la Secretaría de Salud reporta hasta la semana epidemiológica número 27 suman 23 mil 403 casos de dengue de los cuales dos mil 745 son casos de dengue grave.

Indicó que hay regiones sanitarias que van en aumento de casos tanto de clásico como de grave y “esto preocupa porque hay que hacer un gran trabajo de fortalecimiento en el nivel de atención y cuidar todo el trabajo que se ha realizado”, detalló.

En ese sentido, dijo que hay que seguir atacando los criaderos del zancudo y fortalecer la salud de las personas para evitar que se sigan presentando casos principalmente en los menores de 15 años.

Reiteró que alianzas entre alcaldías municipales y empresas privadas para hacer trabajos más intensos y campañas de concientización que circulen mensajes hasta el último rincón del país para bajar la alta incidencia de casos y de muertes, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,602SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img