Tegucigalpa – Diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre) descartaron este martes, que pretendan montar una estrategia para desprestigiar al actual gobierno, pero consideran que “con sus acciones solo demuestran incapacidad para manejar la pandemia en Honduras”.
“Decir que es una estrategia de la oposición política, que los alcaldes recurran a gobiernos extranjeros para adquirir la vacuna contra el COVID-19, termina de confirmar la incapacidad de este gobierno para poder velar por la salud del pueblo”, señaló el diputado Rafael Alegría.
Asimismo añadió que esta acción de los alcaldes, obedece a la presión que tienen los ediles en sus municipios para atender la pandemia, ante la negligencia mostrada por el gobierno para velar por los intereses de su población.
Recordó que Libre, gestionó en su momento, cooperación con Rusia “pero el gobierno le cerró la puertas aun cuando tenían toda la disposición de ayudar a Honduras con la donación de vacunas, ahora es lamentable verlos casi de rodillas suplicando por vacunas”.
Por su parte, el diputado Jorge Cálix, manifestó que los alcaldes están actuando desesperadamente para poder atender la pandemia en sus municipios, porque ya vieron que no habrá respuesta de este gobierno.
“Si ellos se niegan a recibirlas entonces hay un complot de la oposición para perjudicar la imagen internacional del gobierno”, explicó Cálix en declaraciones a una cadena radial del país.
Según Cálix, “el gobierno es el responsable de atender las necesidades de este pueblo, no es El Salvador y el hecho de que haya alcaldes pidiendo a un presidente extranjero, es un acto de desesperación”.
La reacción de ambos parlamentarios se da, tras las declaraciones del diputado nacionalista, Reynaldo Ekónomo, quien aseguró que esa solicitud de los ediles, es una estrategia muy bien montada de la oposición para desprestigiar al gobierno. JP