Operación “Todos unidos contra el dengue” , anuncia presidente Lobo

Tegucigalpa – El presidente, Porfirio Lobo, anunció la operación “Todos unidos contra el dengue”, producto de las reuniones convocadas por la presidencia de la República el lunes, con el propósito de identificar acciones para enfrentar la expansión del mal.
 

En una cadena de radio y televisión, Sosa dijo que el comité amplio de lucha contra el dengue ha elaborado un plan de acción para combatir el mal, del cual no dio detalles.

“Estamos listos para iniciar la operación Todos unidos contra el dengue”, señaló el mandatario.

Lobo dijo que el coordinador de la nueva operación será el designado presidencial Víctor Hugo Barnica.

Asimismo expresó su convicción de que “con la fuerza del pueblo y la decisión del Gobierno vamos a derrotar al dengue”, que ya se cobró la vida de 23 personas, según cifras oficiales, en 2010.

A primeras horas del lunes, el presidente Lobo –en un Consejo de Ministros al que invitó a representantes de diversos sectores sociales del país- constituyó un Frente Nacional de Resistencia contra el Dengue, el cual al final del día anunció la operación «Todos unidos contra el dengue».

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden audiencia preliminar contra Marco Bográn

El juzgado de lo penal de Francisco Morazán, suspendió este viernes la audiencia preliminar contra el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, debido a recursos de amparo interpuestos por el Ministerio Público y la defensa del imputado.

Honduras cerrará 2020 con 71% de su población en la pobreza, según un estudio del Cohep

Un estudio realizado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), concluye que Honduras cerrará el 2020 con el 71 por ciento de su población en la pobreza.

Semana Morazánica es la primera oportunidad para reactivar la economía: Canaturh

San Pedro Sula - A criterio del vicepresidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) capítulo San Pedro Sula, Guillermo...

IHSS reporta dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron este viernes dos decesos con sospecha de COVID-19, en ese centro asistencial de la capital hondureña.

Denuncian irregularidades en otorgamiento de plazas para docentes en Francisco Morazán

La dirigencia del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), denunció este viernes irregularidades en el otorgamiento de plazas en la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.