Tegucigalpa – La octava jornada internacional de “Operación Sonrisa” realizará en los próximos días cirugías al menos a 100 pacientes en Tegucigalpa, capital de Honduras.
– Las evaluaciones se realizarán el 13 y 14 de febrero en el Hospital San Felipe a partir de las 7:00 de la mañana.
La directora ejecutiva de “Operación Sonrisa”, Yanina Güell, indicó que será la primera misión de este año, misma que se realizará en el Hospital San Felipe, en el área de consulta externa de Pediatría en dicho centro asistencial.
Señaló que en la lista preliminar que están listos para la cirugía hasta el momento hay 50 pacientes, los demás saldrán de las evaluaciones que se realicen entre las fechas 13 y 14 de febrero.
Sostuvo que los pacientes se desplazan de diferentes partes del país, y se atienden a todo tipo de personas sin importar su condición económica.
“Operación Sonrisa Honduras” llevó a cabo un poco más de 300 operaciones de labio leporino durante 2013, mientras que tres mil 500 niños, niñas y jóvenes se han visto beneficiados desde que esta organización opera en el país.
“Operación Sonrisa” es una organización sin fines de lucro que brinda tratamiento integral a pacientes con deformaciones faciales de labio y paladar hendido en muchos países del mundo.
Un labio leporino puede ser simplemente una muesca pequeña en el labio o una rajadura completa en el labio que va hasta la base de la nariz.
Mientras un paladar hendido puede estar en uno o en ambos lados del paladar y puede recorrer la longitud completa de éste. La mayoría de las veces, la reparación del labio leporino se hace cuando el niño tiene de 6 a 12 semanas de edad.