Tegucigalpa – La Fiscalía de Protección al Consumidor realizó este miércoles 413 inspecciones a diferentes comercios y establecimientos en el marco de la Operación Salus VI, informó el Ministerio Público.
La Operación Salus VI estuvo orientada a realizar una serie de inspecciones en diferentes comercios para garantizar la estabilidad y evitar el impacto especulativo en los precios de los 30 productos de la canasta básica.
Entre los establecimientos inspeccionados a nivel nacional están: transporte, farmacias, hospitales, laboratorios, restaurantes, supermercados, mercados, centros comerciales, hoteles, aeropuertos, energía eléctrica, agua potable, pago de impuestos y proyectos habitacionales.
El Ministerio Público indicó que la operación verificó los beneficios de descuento que reciben los adultos mayores y jubilados en farmacias, clínicas, restaurantes y transporte terrestre.
Otro hecho reportado en la Operación Salus VI es el rescate de un adulto mayor en situación de vulnerabilidad en la ciudad de San Pedro Sula. AG