Tegucigalpa – El Ministerio Público ejecuta este miércoles desde tempranas horas del día específicamente en el mercado Zonal Belén de Comayagüela y sus alrededores, la Operación Hércules con el propósito de combatir delitos como el narcomenudeo, delitos contra la salud y el ambiente, delitos tributarios y de crimen organizado.
En este sentido, se realizan una serie de allanamientos y la ejecución de órdenes de captura e inspecciones en sitios como talleres de pintura, bodegas de productos naturales, carnicerías, terminales de transporte público, botaderos de basura y establecimientos comerciales en general.
Parte de Operación “Hércules” incluye también la impartición de una serie de charlas con un enfoque de prevención del delito, es así que agentes de tribunales del Ministerio Público están abordando temas relacionados con la protección a la mujer, sobre todo en materia de violencia doméstica, estas acciones se desarrollarán en varios centros educativos.
Entre las fiscalías especiales que participan en esta operación figuran: la Fiscalía Especial Contra Delitos Comunes de Francisco Morazán, Fiscalía Especial de la Mujer, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Tercera Edad, Fiscalía Especial contra los Delitos Tributarios y Conexos y Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado.
Esas acciones son fortalecidas con el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), Policía TIGRES, Policía Nacional, Secretaría de Salud, Policías Municipales y Unidad Técnica Ambiental de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (UTA).
Una vez más el Ministerio Público concentra sus esfuerzos en atender una significativa cantidad de denuncias interpuestas por la comisión de diferentes ilícitos razón por la cual no limita sus recursos humanos, técnicos y logísticos para estar en el campo de acción y combatir de frente el delito en sus diferentes manifestaciones.