spot_imgspot_img

Operación Escudo Nacional IV deja más de 100 detenidos y 69 requerimientos fiscales

Tegucigalpa – La Operación Escudo Nacional IV reportó este jueves un total de 112 detenidos y la presentación de 69 requerimientos fiscales, informó el portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán.

Morazán señaló que los detenidos eran miembros de estructuras de maras y pandillas en el territorio hondureño.

Además, la Operación Escudo Nacional IV dejó resultados como el decomiso de 45 armas y drogas, 27 allanamientos y la realización de 33 operativos e inspecciones.

El operativo estaba destinado a atacar los delitos relacionados con la extorsión, tráfico de drogas, sicariato, porte ilegal de armas y la asociación para delinquir.

Entre los resultados está la detención en la aldea “Caracas”, El Porvenir, Atlántida, de Erick Fernando Fugón Mayorga, Alexander Wilfredo Figueroa y Manfredo Noé Durón Elvir por suponerlos responsables de tráfico de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma.

Así como la captura y posterior requerimiento fiscal en San Pedro Sula de los presuntos pandilleros Dennis Reyes Perdomo y Carlos Hernán Ortiz Enamorado, por la supuesta comisión del delito de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img