Tegucigalpa – Jóvenes menores de 30 años serán los principales deportados si Donald Trump materializa su amenaza de deportaciones masivas, alertó hoy la Organización No Gubernamental Jóvenes Contra la Violencia.
Así lo indicó, Cristóbal Pérez, representante de Jóvenes Contra La Violencia, quien señaló que al igual que la mayoría de migrantes que salen de Honduras son jóvenes así también serán deportados.
Lo anterior es lamentable ya que son personas en una edad económicamente productiva, pero sin oportunidades de empleo.
Honduras no tiene las condiciones para garantizarles su retorno seguro, apuntó al tiempo que recordó que muchos de estos jóvenes huyeron de las maras y pandillas.
Entonces con deportaciones masivas Honduras tendrá más desempleo y más jóvenes expuestos ante el crimen organizado, del cual muchos huyeron.
Reconoció que existen esfuerzos del Gobierno, pero el país no tiene las condiciones para recibir a miles de deportados.
El presidente estadounidense Donald Trump regresó a la Casa Blanca con la promesa de realizar deportaciones masivas, misma que inicia a hacer efectiva con una serie de redadas.
Solo en el primer día de su gestión un total de 308 inmigrantes de distintas nacionalidades fueron capturados y ahora afrontan un proceso de deportación. (RO)