spot_imgspot_img

Onda tropical ocasionará lluvias y descenso en la temperatura en Honduras

Tegucigalpa- El desplazamiento de una onda tropical sobre Honduras ocasionará condiciones climáticas inestables en la mayoría de las regiones del territorio nacional, según los análisis y pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Las precipitaciones serán acompañadas de actividad eléctrica, la zona central será la más afectada, llegando a reportarse hasta 50 milímetros de acumulados en Comayagua y Yoro, en Tegucigalpa y San Pedro Sula se espera un máximo de 25 milímetros.

Para la zona norte, oriente y occidente del país se podrían registrar alrededor de 30 milímetros. Las lluvias en la zona sur de Honduras no serán tan intensas como en el resto del territorio nacional, donde se esperan unos 15 milímetros el máximo de precipitaciones, detalló el pronosticador de turno del Cenaos, Will Ochoa.

Igualmente, el fenómeno causará un descenso en las temperaturas, y en ese sentido, en Islas de la Bahía y en la zona norte se espera una máxima de 31 grados Celsius y una mínima de 25 grados.

Para San Pedro Sula y alrededores se pronostica una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 23 grados, las temperaturas para la zona occidental serán agradables ya que se esperan 25 grados Celsius como máxima y 16 como mínima.

Para la zona central se espera una máxima de 30 grados Celsius y una mínima de 20; para Tegucigalpa una máxima de 27 y una mínima de 18. En la zona sur se esperan entre 36 grados como máxima y una mínima de 24 grados.

El oleaje en ambos océanos es normal de dos a cinco pies de altura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img