spot_imgspot_img

Ombudsman hondureño justifica despido de su adjunta por “pérdida de confianza”

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres, justificó el despido de su adjunta, Linda Lizzie Rivera, por la “pérdida de confianza” y en uso que la ley le confiere.

El Ombudsman hondureño, mediante un comunicado, se pronunció sobre la salida de Rivera, quien calificó a Herrera Cáceres como “un ególatra”.

“Se cancela el acuerdo de nombramiento N° 03-2014 de fecha dos (2) de mayo de dos mil catorce (2014), de la abogada Linda Lizzie Rivera Lobo, por separación o cesación en el cargo de delegada adjunta primera del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, por la causal de pérdida de la confianza, expresada en el artículo 15 literal c) del Reglamento General de la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos”, reza la parte literal del comunicado.

Asimismo, el Conadeh asegura que los derechos laborales de la ahora excomisionada adjunta ya fueron acreditados en su cuenta bancaria. La suma asciende a 99 mil 632.77 lempiras.

El pasado jueves se conoció el despido de Linda Lizzie Rivera como comisionado adjunta.

Herrera Cáceres desvirtuó las imputaciones en relación con el tratamiento del personal, su sindicato, el reconocimiento de derechos adquiridos y pago de prestaciones y otros aspectos, se desvirtúan por la propia realidad que acredita la armonía laboral que prevalece en la institución.

Esas imputaciones, según el Defensor del Pueblo se desvirtúan por la propia realidad que acredita la armonía laboral prevaleciente, ahora aún más; los pagos correspondientes a los servidores del Conadeh que, en número reducido, se han jubilado, se han retirado o han solicitado el fin de su relación de trabajo por diversas circunstancias, como condiciones de salud u oportunidades de tener mejores salarios.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img