Tegucigalpa.– El Victoria recibirá al Olimpia y el Motagua al Real España en los partidos de ida de las semifinales del torneo Clausura de Honduras, que tendrán lugar este miércoles y en las que se enfrentarán cuatro técnicos extranjeros.
El encuentro entre el Victoria y Motagua se disputará en el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, donde los primeros jugarán como locales porque el estadio Municipal de La Ceiba está en obras.
El Victoria, que dirige el mexicano David Patiño, eliminó al Marathón en la repesca, mientras que el Olimpia cerró en primer lugar al finalizar las dos vueltas regulares de la competición.
El Olimpia, comandado por el uruguayo Eduardo Espinel, saldrá a reafirmar la superioridad que ha mantenido en el torneo, en el que participan diez equipos.
Como líder de las dos vueltas, el Olimpia tendrá la ventaja de que será finalista si empata los dos partidos de semifinales.
El Olimpia, el equipo más popular de Honduras, ha ganado 38 campeonatos, mientras que el Victoria busca el segundo, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.
En el segundo partido de la semifinal, el vigente campeón, el Motagua, con el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez como entrenador, recibirá en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa al Real España, bajo la dirección del costarricense Jeaustin Campos.
Real España, que tiene su sede en la ciudad norteña de San Pedro Sula, y el Motagua, en Tegucigalpa, quedaron segundo y tercero, respectivamente, en las dos vueltas regulares.
Hasta ahora el Real España ha cosechado trece campeonatos, en tanto, Motagua suma 19.
En la repesca, el capitalino Motagua dejó en el camino al Génesis, entrenado por el colombiano John Jairo López.
Tres de los cuatro equipos clasificados a las semifinales, Olimpia, Motagua y Real España, son considerados los mejores del fútbol de Honduras.
Por reglamento, el Olimpia y el Real España quedaron a la espera de los ganadores de la repesca que se jugó después, a la que clasificaron Motagua, Marathón, Victoria y Génesis.
Los partidos de vuelta de las semifinales se jugarán el próximo sábado en Tegucigalpa y San Pedro Sula. EFE