spot_imgspot_img

Olimpia pega primero en la gran final del fútbol hondureño

Tegucigalpa – En un vibrante partido que tuvo de todo, el Olimpia pegó primero en la gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional, al derrotar 1-2 a su archirrival el Motagua que queda con vida para el encuentro de vuelta el próximo domingo en el Estadio Nacional a partir de las 4:00 de la tarde.

El equipo albo logró el triunfo mediante dos goles anotados por el delantero Anthony “El Choco” Lozano, quien al igual de Junior Izaguirre por el Motagua, fallaron un lanzamiento de penalti cada uno.

El primer gol del partido cayó luego que al minuto seis Rommel Quito, incursionara en el área, driblara al defensa Henry Figueroa quien metió el pie para desbalancear al delantero albo que cayó al suelo y el árbitro central Henry Rodríguez no dudó para decretar el lanzamiento de penalti.

El lanzamiento fue ejecutado por el delantero Anthony “El Choco” Lozano, quien con un disparo fuerte bien colocado al ángulo superior derecho venció al portero argentino Sebastián Portigliatti, para decretar el 0-1 al minuto ocho.

Con este gol, Lozano alcanzó en la tabla de máximos artilleros del torneo Clausura 2015 al motagüense Rubilio Castillo con 18 dianas.

Al minuto 16, el Motagua cobró un tiro libre por intermedio de Carlos “El Chino” Discua quien cedió al argentino Lucas Gómez que la envió al fondo de la portería defendida por Noel Valladares, pero el árbitro invalidó la acción.

Al minuto 27 filtraron un balón por la derecha a Carlos Will Mejía quien envió un potente disparo que se estrelló en el vertical izquierdo y en el rebote le cayó a Lozano quien sólo la tocó para mandarla al fondo de la cabaña defendida por Portigliatti y anotar su segundo gol de la noche y alcanzando el décimo noveno tanto en lo que va del torneo.

Al minuto 33, Quioto entró al área hizo un regate y para evitar chocar con el portero motagüense saltó y cayó al piso y el árbitro Rodríguez pito otro penal.

En el lanzamiento se hizo justicia ya que Lozano se encargó de cobrar nuevamente, pero esta vez disparó hacia la derecha hasta donde llegó Portigliatti para detener el balón y enviarlo a un costado.

En la segunda mitad, al minuto 49, el Motagua tuvo la valiosa oportunidad de descontar cuando en un cobro de tiro libre Johnny Palacios derribó a Rubilio Castillo dentro del área y Rodríguez pitó penalti a favor de los azules.

El encargado de cobrar fue el especialista en cobros de tiro de 12 pasos, el defensa Junior Izaguirre, quien mandó un balón a la izquierda que apenas tocó Valladares, se estrelló en el vertical y de nuevo le cayó al jugador azul quien volvió a disparar muy suave y de nuevo el arquero olimpista tapó.

Al minuto 55 el árbitro expulsó al defensa olimpista Edgar Flores Crisanto por doble amonestación, ya que en menos de dos minutos recibió dos tarjetas amarillas.

Con la expulsión, el Motagua se fue al frente y tomó la manija del partido, mientras que el Olimpia se replegó buscando el contragolpe para lo que hizo ingresar al colombiano Javier Estupiñán,

Sin embargo, el gol del descuento para Motagua llegó hasta el minuto 87, mediante una gran jugada del argentino Lucas Gómez quien desde la izquierda mandó un centro que cruzó el área chica y que no pudo alcanzar Valladares y “El Chino” Discua llegó puntual para mandarla anidar al fondo de la red con un disparo suave.

Con este marcador, todavía la moneda está en el aire, aunque con ventaja olimpista, y será en el partido de vuelta del próximo domingo cuando se defina quién es el nuevo monarca del fútbol hondureño, al ganar el Torneo de Clausura.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img