Tegucigalpa – El Olimpia derrotó 1-2 a domicilio al Real España en el Estadio Morazán de San Pedro Sula en la continuación de la jornada 13 de la Liga Nacional en su torneo Apertura.
– La nota negra del juego fue el lanzamiento de una piedra que impactó en la humanidad de Carlos Will Mejía.
– El Olimpia jugó vestido de color rosa como parte del mes de la lucha contra el cáncer.
Los actuales campeones del fútbol hondureño se pusieron en ventaja con gol del colombiano Javier Estupiñan a los 48 minutos de tiempo corrido, sin embargo a los 55 los locales empataron el juego mediante el juvenil Jhow Benavides.
Tres minutos después del empate aurinegro, el volante de Olimpia Bryron Méndez comete una falta acreedora de tarjeta amarilla, pero fue la segunda, lo que significó que se fuera expulsado del terreno de juego.
Cuando peor la pasaba Olimpia y se venía venir el segundo gol de los sampedranos, el DT argentino Héctor Vargas hizo ingresar a Alberth Ellis para jugar al contragolpe, una táctica que le dio resultados.
La recompensa la obtuvo el cuadro merengue a los 72 minutos cuando Óscar Salas anotó vía lanzamiento penal el definitivo 1-2. La falta la consiguió el recién ingreso Ellis.
Con este resultado el Olimpia sumó 18 puntos y se ubicó en la tercera posición de la tabla, solo abajo de Motagua (21) y Honduras Progreso (25).
Victoria gana en La Ceiba
En otro juego sabatino, el Victoria derrotó 1-0 al líder Honduras Progreso, lo que permitió que los ceibeños salieran del sótano de la tabla, lugar que ahora es ocupado por el Real España.
Los “Lecheros” obtuvieron los tres puntos gracias a la solitaria anotación de Marlon “Machuca” Ramírez a los 17 minutos.
Este partido estaba programado para las 4:00 de la tarde, pero las condiciones climatológicas impidieron el desarrollo del mismo y se reprogramó para las 6:00 de la noche. Pocos aficionados llegaron al Estadio Municipal Ceibeño.
La jornada 13 comenzó el pasado jueves con el duelo Motagua 2-0 Marathón; y concluye este domingo con los juegos: Juticalpa FC-Vida y Real Sociedad-Platense.